Recetas

Mi Colección
¡Bienvenida!

Crea tu buzón de recetas SPLENDA® para que puedas archivar y organizar tus recetas favoritas, revisar y calificar las recetas que has probado y más.

REGISTRARSE

¿Ya eres usuario?Haz clic aquí para ingresar:

INGRESAR
SPLENDA®
 

Mermelada dulce de fresas

Prepara esta mermelada durante la temporada de fresas. La diferencia entre esta mermelada casera y la que compras en la tienda es impresionante.

Calificación
  • Rinde: 48
  • Tiempo de Preparación: 45 minutos
  • Tiempo de Cocción: 8 minutos

Datos de Nutrición

INFORMACIÓN NUTRICIONAL

Porciones por Receta:: 48

Cantidad Por Porción
 
Calorías:
10 
Calorías de Grasa:
Total de Grasa:
0g 
Grasa Saturada:
0g 
Colesterol:
0mg 
Sodio:
0mg 
Total de Carbohidratos:
3g 
Fibra Dietética:
1g 
Azúcares:
0g 
Proteínas:
0g 

INSTRUCCIONES

  1. Lavar los frascos y las tapas en agua caliente con jabón. Enjuagar con agua tibia. Llenar el envase con agua hirviendo hasta la mitad; agregar el contenido de los frascos y colocar agua hasta cubrir. Llevar el agua a hervor, reducir el fuego y dejar hervir a fuego lento. Sumergir las tapas en agua en una cacerola pequeña; dejar hervir el agua a fuego lento. Hervir a fuego lento hasta que estén listas para usarse. Retirar y escurrir los frascos y las tapas, uno a la vez, a medida que se necesiten para llenarlos.

  1. Cortar las fresas por la mitad, aplastar utilizando una prensa para papas o un procesador de alimentos. Colocar exactamente 3 tazas de fresas aplastadas en una cacerola grande; agregar agua. Agregar la pectina poco a poco, revolviendo hasta que esté bien integrada.

  1. Llevar la mezcla a un hervor intenso (un hervor que no deje de hacer burbujas cuando se revuelve) a fuego medio-alto. Hervir durante 1 minuto, revolviendo constantemente. Retirar del fuego; agregar el SPLENDA® Endulzante Granulado, y revolver hasta que se disuelva. Retirar la espuma con una cuchara de metal. Dejar reposar por 5 minutos para minimizar la separación de la fruta y el líquido.

  1. Colocar con el cucharón la mermelada caliente en los frascos preparados, llenándolos hasta 1/4 de pulgada del borde superior. Limpiar los bordes y las roscas del frasco. Cubrir con las tapas de dos partes. Enroscar bien los aros. Colocar los frascos en la rejilla del envasador. (El agua debe cubrir los frascos de 1 a 2 pulgadas. Agregar agua hirviendo si es necesario). Cubrir y dejar que el agua alcance un hervor suave.

  1. Dejar hervir durante 10 minutos. Retirar los frascos y colocarlos verticalmente sobre una toalla para que se enfríen completamente. Una vez fríos, revisar que se hayan sellado correctamente presionando el centro de la tapa con el dedo. (Si la tapa vuelve a levantarse, no está sellada y es necesario refrigerar el frasco). Guardar en un lugar fresco y oscuro hasta por un año. Una vez abierto, conservar refrigerado y utilizarlo en el término de 2 semanas

INGREDIENTES

  • 3 pintas de fresas maduras sin los tallos
  • 3/4 taza de agua
  • 1 paquete (1.75 onzas) de pectina de fruta para recetas bajo en azúcar
  • 1/2 taza de SPLENDA® Endulzante Sin Calorías, Granulado

Este enlace conduce a un sitio en el que nuestras políticas de privacidad no aplican.
Te recomendamos siempre consultar las políticas de privacidad de todos los sitio que visites.